Anuncian fondos para dos parques industriales y un área minera especial en la Puna

Los predios beneficiados con las obras serán los ubicados en General Güemes y en Rosario de la Fontera, además del área industrial de Olacapato.

Image description

La inversión en los parques industriales es esencial para potenciar la actividad en la provincia. En esa línea de pensamiento, el Gobierno provincial anunció nuevas inversiones en los parques industriales de General Güemes y Rosario de la Frontera, y en el área industrial de Olacapato, en plena Puna salteña.

Fue luego de una reunión que mantuvieron al ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, y el subsecretario de Industria Gustavo González, con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale y la subsecretaría de Industria, Julieta Loustau.

Durante el mismo, se acordó ampliar los aportes no reembolsables para Salta por un monto de 100 millones de pesos para continuar con el asfalto, iluminación y cierre del cercado del Parque Industrial de Güemes. 

Otro Aporte No Reembolsable será destinado al Área Industrial Minera de Olacapato, que permitirá concretar el cerco olímpico, pórtico de ingreso y la apertura de caminos. También posibilitará terminar las obras de infraestructura de la segunda etapa de Rosario de la Frontera. Se convino también una partida especial para realizar los estudios necesarios para los parques de Pichanal y Mosconi.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)