Hasta el 31 de este mes hay tiempo para postular un emprendimiento con perspectiva de género para acceder a un aporte no reembolsable de hasta $550.000 si se encuentra en estadio de ideación y puesta en marcha y de hasta $ 1.500.000 si se encuentra en estadio de desarrollo inicial y crecimiento.
La iniciativa fue lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y cierra ese día a las 15 h. El organismo anticipó que se brindará asistencia económica de hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.
Los emprendimientos deberán cumplir con alguna de las siguientes características:
· Estar liderados por mujeres.
· Realizar acciones que fomenten la disminución de brechas de género y contribuyan a la paridad hacia el futuro.
· Impulsar acciones tendientes a asegurar la igualdad de oportunidades y la prevención y erradicación de la violencia de género.
· Contribuir a la producción de información sobre desarrollo productivo con perspectiva de género.
· Desarrollar u ofrecer productos o servicios que, de forma manifiesta, apunten fortalecer la equidad de género, comunicar de forma inclusiva, mejorar la calidad de vida de las mujeres y/o personas de identidad de género no binaria.
Los interesados pueden consultar la información en https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-al-programa-emprender-con-perspectiva-de-genero.
Tu opinión enriquece este artículo: