Aprovechá esta oportunidad: hay financiamiento para proyectos que impulsen la industria científico-tecnológica nacional

La nueva convocatoria es para propuestas estratégicas de base científica y tecnológica. Hay recursos disponibles por $ 150 millones.

Image description

Para proyectos estratégicos de Salta y del resto del país con base científica y tecnológica, que impulsen la industria científico-tecnológica nacional, hay recursos disponibles para su financiarlos. El Gobierno nacional lanzó una nueva convocatoria y puso a disposición $ 150 millones para el desarrollo de productos científicos tecnológicos, la creación de prototipos y el escalamiento de la producción a través del Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro).

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, hicieron el anuncio durante la puesta en marcha del primero de los ocho proyectos financiados en la convocatoria 2021 del Programa, que destinó un total de más de $104 millones en Aportes No Reembolsables y fomentó créditos con bonificación de tasas del Ministerio de Desarrollo Productivo por más de $196 millones.

El Prodepro tiene como objetivo el desarrollo de proveedores nacionales de cadenas de valor estratégicas que permitan sustituir importaciones, incrementar las exportaciones de alto valor agregado, generar empleo calificado y promover la adopción nacional de productos y servicios desarrollados en el país.

Los sectores estratégicos que impulsa el programa son: salud; autopartismo y motopartismo; minería, hidrocarburos; transporte ferroviario y naval, movilidad sustentable, aeroespacial; tecnología verde; energías renovables y energía nuclear; defensa y seguridad y proveedores de equipos y servicios de industria 4.0.

Además, el Programa nacional tiene una convocatoria adicional, específica para empresas e instituciones productoras de bienes y servicios industriales, que cuentan con antecedentes y proyectos de base científica y tecnológica, cuyo objetivo fue desarrollar prototipos y escalar la producción de los nuevos productos desarrollados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: