Está destinado a monotributistas que producen bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, y les permiten comprar bienes de capital nuevos o usados, instalar, construir o ampliar la planta productiva, avanzar en modernización tecnológica, comprar materias primas e insumos para la producción, o adquirir otros recursos destinados a la actividad que realizan.
Los requisitos para acceder a estos préstamos son ser monotributista y realizar una actividad productiva, o de servicios vinculados a una actividad productiva (salvo los vinculados al sector agropecuario), tener una antigüedad mínima de 6 meses, estar categorizado como PyME en la web (ver aquí). Están excluidos los menores de 25 años de edad y las personas que tengan deuda en el sistema bancario.
Se puede aplicar de manera simple y través de Internet en todo el país, de acuerdo a estos pasos:
1. Ingresar a TAD (Trámites a Distancia) con C.U.I.T. y clave fiscal nivel 2 o superior. Si accede por primera vez, la página le va a indicar cómo adherirse al servicio de TAD .
2. Tras la inscripción en el Registro PyME, en la sección Nuevo Trámite, seleccione dentro de la categoría Ministerio de Producción el trámite PROGRAMA FONAPYME – Documentación a presentar y complete estos pasos:
a. Ingrese sus datos.
b. Complete el formulario de proyecto y presente la documentación requerida (obligatoria y adicional).
c. Confirmar el trámite. Debe recibir una notificación cuando el trámite esté aprobado.
El trámite y la aprobacion es sencilla y solo online aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: