Atención monotributistas: el Ministerio de la Producción dio a conocer una linea de créditos muy accesible

Los créditos que van desde los $ 10.000 hasta los $ 900.000 tienen un plazo de 60 meses a una tasa de 12% anual.

Image description

Está destinado a monotributistas que producen bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, y les permiten comprar bienes de capital nuevos o usados, instalar, construir o ampliar la planta productiva, avanzar en modernización tecnológica, comprar materias primas e insumos para la producción, o adquirir otros recursos destinados a la actividad que realizan.

Los requisitos para acceder a estos préstamos son ser monotributista y realizar una actividad productiva, o de servicios vinculados a una actividad productiva (salvo los vinculados al sector agropecuario), tener una antigüedad mínima de 6 meses, estar categorizado como PyME en la web (ver aquí). Están excluidos los menores de 25 años de edad y las personas que tengan deuda en el sistema bancario.

Se puede aplicar de manera simple y través de Internet en todo el país, de acuerdo a estos pasos:

1. Ingresar a TAD (Trámites a Distancia) con C.U.I.T. y clave fiscal nivel 2 o superior. Si accede por primera vez, la página le va a indicar cómo adherirse al servicio de TAD .

2. Tras la inscripción en el Registro PyME, en la sección Nuevo Trámite, seleccione dentro de la categoría Ministerio de Producción el trámite PROGRAMA FONAPYME – Documentación a presentar y complete estos pasos:

a. Ingrese sus datos.

b. Complete el formulario de proyecto y presente la documentación requerida (obligatoria y adicional).

c. Confirmar el trámite. Debe recibir una notificación cuando el trámite esté aprobado.

El trámite y la aprobacion es sencilla y solo online aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos