Avanza el proyecto de interconexión eléctrica entre Salta y Bolivia

Funcionarios ý empresarios de la provincia trabajan con sus pares del vecino país para el desarrollo del proyecto “Línea de Interconexión frontera Bolivia Argentina – Estación Transformadora (ET) Tartagal”.

Image description

Salteños y bolivianos trabajan para la concreción del proyecto “Línea de Interconexión frontera Bolivia Argentina – Estación Transformadora (ET) Tartagal”. Los detalles serán analizados y definidos por las comisiones que conformaron la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), representantes del sector de la energía eléctrica salteño y de organismos vinculados a la temática

El objetivo que comparten todos los actores es establecer una interconexión binacional. Y en ese marco, funcionarios y empresarios abordaron detalles sobre el suministro de media tensión a zonas próximas a la frontera y la futura interconexión en extra alta tensión (500 kV).

Con esta obra se busca desarrollar una nueva línea de extra alta tensión que interconecte la Estación Transformadora Yaguacua de Bolivia y la Estación Transformadora de Argentina San Juancito.

Respecto de los proyectos de interconexión de media tensión en frontera, se pretende abarcar la demanda actual y de localidades como Los Toldos, El Sauzal, Campo Largo, Mecoyita, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: