Benito Fernández elegirá hoy a los diseñadores salteños que irán a la Feria PuroDiseño

Lo hará junto a Marcela Molinari, directora de Contenidos de la feria. Ambos integran el Comité de Selección oficial. Lo mejor del diseño salteño estará presente en La Rural de Buenos Aires del 16 al 19 de marzo.

Image description
Image description

Marcela Molinari, directora de Contenidos de la Feria PuroDiseño, y el reconocido diseñador de indumentaria Benito Fernández, ambos integrantes del Comité de Selección, pondrán en marcha hoy a las 14 hs. el proceso de elección de los diseñadores y las propuestas más atractivas y curiosas del diseño local, que representarán a Salta en la próxima edición de la feria en Buenos Aires.   

Respecto de la convocatoria, Molinari reconoció que “para los diseñadores de las  provincias formar parte de la feria es una oportunidad inmensa de conectarse con un nuevo público consumidor a nivel nacional e internacional. Resulta enriquecedor conocer las propuestas de todo el país en un mismo espacio y presentar diseños innovadores que reflejen un enfoque distinto”.

Además, agregó: “Tomar la decisión de quiénes quedan seleccionados para participar de la feria es una tarea difícil. Nosotros tenemos la misión de evaluar las propuestas de diseño y de charlar con los diseñadores para saber cómo les surgió la curiosidad para llevar a cabo sus creaciones y cuál es su carácter innovador”.

Por su parte, Benito Fernández expresó que “nuestra idea radica en ofrecerles a los diseñadores de las provincias la posibilidad de recibir devoluciones por especialistas en el mundo del diseño, para que puedan evolucionar y generar diseños con impronta personal y transmitir un valor agregado”.

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones.

En su última edición hubo un récord de 100.000 visitantes que recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada también por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo.

Este año, la gran novedad es la implementación de dos ediciones que tienen como objetivo multiplicar las oportunidades de llegada al público, comercializar sus productos y mejorar la rotación en cada empresa.   

Los diseñadores salteños convocados para esta oportunidad podrán postular en las categorías Gift, Craft, Trends, Deco, Kids, Body, Joyería Contemporánea, Eco, Gourmet, Lighting e Innovación, el nuevo espacio del evento que busca diseños que puedan resolver situaciones de formas novedosas. La jornada de selección se realizará en las instalaciones de la Dirección General de Comercio Interior.

La primera edición del año de Feria PuroDiseño de este año se hará del 16 al 19 de marzo en el Pabellón Ocre de La Rural, en la Capital Federal. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: