?

Buena Cosecha: en la industria tabacalera se intensifican las acciones para erradicar el trabajo infantil rural

Con esta acción que implementará en Salta la Cámara de Tabaco se brindará alimentación diaria, material áulico y distintas capacitaciones a 50 niñas, niños y adolescentes de 13 a 18 años. Se trata de hijos de empleados y de pequeños productores del sector del tabaco.

Image description

En Salta funcionarán cuatro Centros Buena Cosecha para erradicar el trabajo infantil rural, estarán ubicados en Coronel Moldes, Guachipas, La Viña y El Jardín. Su objetivo es promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de 13 a 18 años, hijos de empleados y de pequeños productores de estas zonas tabacaleras.


Esta acción se confirmó a  través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Cámara del Tabaco de Salta.

Se estima que la apertura de estos centros se realizará el 1º de enero del próximo año hasta mediados de febrero. La Cámara de Tabaco articulará con el ministerio de Educación de Salta a fin de proveer los espacios físicos para su funcionamiento. 

Se realizarán actividades deportivas, recreativas, artísticas y/o de educación no formal para adolescentes dirigidas a fortalecer la terminalidad educativa, la capacitación en oficios y el protagonismo en la promoción de sus derechos y la comprensión de la temática de género.


La firma virtual del acuerdo fue encabezada por el ministro de Nación, Claudio Moroni y en representación de la Cámara del Tabaco, su presidente, Esteban Amat.  Además participaron los ministros del Poder Ejecutivo, Ricardo Villada, Martín de los Ríos y Verónica Figueroa.

Al respecto el ministro Villada destacó esta iniciativa y aseguró que desde el Poder Ejecutivo, a través de distintos organismos, “se acompañará esta importante acción que conlleva a crear un espacio de contención y aprendizaje, promoviendo el cuidado y el desarrollo integral de los niños y adolescentes”.


En tanto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, expresó que esta iniciativa brinda un impulso para fortalecer la protección de los menores y nos afianza en la lucha contra el trabajo infantil. También, manifestó que esto es posible gracias a la sumatoria de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para desarrollar políticas de contención para los hijos de trabajadores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: