Buenas nuevas que llegan volando: Salta estará conectada por primera vez con una ruta aérea con Chaco

A partir de enero la provincia contará con una nueva ruta aérea, la primera con Chaco que brindará más conexión con el Litoral, de donde provienen el 20 por ciento de los turistas que llegan a Salta.

Image description

El servicio estará a cargo de Aerolíneas Argentinas tras gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz ante el titular de la compañía, Pablo Ceriani. “Gracias al presidente de nuestra línea de bandera por esta nueva ruta aérea para Salta, con más conectividad podemos seguir creciendo”, expresó el mandatario. 

A través del Ministerio de Turismo y Deportes, el Gobierno provincial mantiene un ritmo constante de recuperación de las frecuencias aéreas previas a la pandemia entendiendo que la conectividad es clave para la actividad turística. 

“Es histórico concretar esta ruta aérea, es de suma importancia para el desarrollo turístico en este proceso de crecimiento”, sostuvo el ministro de Turismo Mario Peña, indicando que “la visión del gobernador Sáenz es que la conexión de Salta con el mundo sea mayor a los niveles pre-pandemia”. 

Serán dos las frecuencias semanales, los martes y sábados, entre el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la aerostación en Resistencia. 

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Di Mécola aseguró que desde el sector privado ven “con mucho entusiasmo este tipo de logros y gestiones porque la conectividad es fundamental para esta etapa”, haciendo referencia a la importancia del Litoral como centro emisivo. Además reclamó la importancia de aumentar frecuencias para el verano. En diálogo con FM 89.9 Dimécola sostuvo que ya se logró recuperar al menos un 50% de los vuelos que venían a Salta y en el caso de Aerolíneas ese porcentaje alcanza el 80%, aunque todavía faltan más aviones que lleguen a la provincia. 

Por otra parte, sobre vuelos internacionales las expectativas indican que la reactivación será lenta, pero Salta está preparada para recibir al turismo extranjero. Se estima que las empresas privadas primero retornarían a los grandes centros urbanos como Buenos Aires y, en una segunda etapa, será a Mendoza y Salta. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: