Capacitación por el monotributo unificado (taller sobre los beneficios del sistema)

Se trata de que en un solo pago y un solo vencimiento para que el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones tributarias tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

Image description

Intendentes de la provincia asistieron a una capacitación sobre el monotributo unificado, sistema que permite a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias tanto a nivel nacional, como provincial y municipal en un solo pago y un solo vencimiento.

Como también es beneficioso para las administraciones, el Ministerio de Economía dictó un taller a los jefes comunales.

Soledad Claros, secretaria de Ingresos Públicos, destacó que “uno de los pilares fundamentales del Ministerio de Economía es la simplificación del sistema tributario  y en esta línea ya con la puesta operativa de la adherencia en el 2021 al Monotributo Municipal, buscamos esta simplificación para los municipios. Consiste en que de un solo pago y un solo vencimiento el contribuyente pueda cumplir con sus obligaciones tributarias tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”.

“El beneficio es no solo para las administraciones tributarias sino también para los contribuyentes; el contribuyente que se adhiere ya no deberá presentar declaraciones juradas porque solo con el pago cumple con sus obligaciones tributarias”, dijo la funcionaria.

Está prevista la firma de un convenio con el Ministerio de Economía y con los municipios para la adhesión al sistema. El intendente de Vaqueros y presidente del Foro, Daniel Moreno, se mostró a favor de la simplificación de los sistemas de los municipios “y para ello planificamos crear una ordenanza para que esos pagos se realicen de manera más simple y se vayan actualizando de acuerdo a la inflación. Ayudarnos con el mejoramiento de la tecnología en nuestros sistemas es un gran paso”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.