Capacitaron a empresas locales que quieren hacer negocios con los Estados Unidos

La formación tuvo por objetivo ampliar conocimientos sobre los aspectos comerciales del mercado estadounidense para los interesados en introducir sus productos en ese país.

Image description

La Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizó un seminario del que participaron empresarios, emprendedores, exportadores y personas interesadas en establecer negociaciones o introducirse en el mercado de Estados Unidos.


El encuentro, que contó con la disertación de una especialista en la temática, se concretó con el objetivo de brindar herramientas a empresarios salteños, para conocer el proceso comercial de introducción al mercado estadounidense.

El temario incluyó entre otros aspectos, los pasos para analizar el mercado estadounidense, cómo escoger los productos para exportar, análisis de la competencia y cálculo de precio, promoción del producto, y modelos de marketing según el mercado. Además, se amplió conocimientos en promoción digital, desarrollo de páginas web, redes sociales en el idioma correspondiente, la inserción en los canales de venta de Estados Unidos, participaciones efectivas en ferias comerciales, promoción internacional y protocolos de negocios.


La jornada contó con la participación del subsecretario de Comercio de la cartera, Luis García Bes y la exposición de la Licenciada en Ciencias Políticas, Nancy Clara, egresada de la Universidad de Morón y directora de la Cámara de Comercio Argentina Americana de Florida, hasta 2019.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.