Claves para entrar al mercado de Estados Unidos (productos a exportar y modelos de mkt)

La semana que viene se desarrollará un workshop destinado a desentrañar las claves para establecer procesos comerciales con EEUU.

Image description

El workshop que será dictado por la Lic. Nancy Clara, explicará cómo negociar e introducirse en el mercado de EE.UU.


La especialista expondrá sobre el mercado de exportación, cómo analizar el mercado estadounidense, cómo escoger los productos a exportar, cuál es el adecuado análisis de la competencia y el cálculo de precio. 

Además, profundizará sobre la promoción del producto, el modelo de marketing a implementar (según el mercado), la agenda de reuniones B2B o B2C seleccionando el perfil correspondiente, la promoción digital, desarrollo de página web y redes sociales profesionales en el idioma correspondiente. 

También abordará cómo insertarse en canales de venta en dólares, cómo participar efectivamente en actividades presenciales de promoción, ferias, misiones comerciales, networking y eventos, y los consorcios de exportación como herramienta de promoción internacional.

Sobre el final de la jornada se avanzará en los principales consejos para negociar con un norteamericano en 5 minutos: protocolo de negocios, proyección del lenguaje y visual, presentación del negocio, business plan en EE.UU., e inversión.


La propuesta de trabajo tendrá lugar el miércoles 18 de febrero, de 10 a 12 hs., en el Edificio Copaipa, Zuviría 291, 2do piso, Salón Galindo.

Para participar del workshop -organizado por la Fundación Prosalta, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Cámara de Comercio Exterior de Salta- los interesados deben confirmar asistencia aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.