Con la emoción a flor de piel y el orgullo de cumplir el legado familiar, Heladerías Fili abrió las puertas de su nueva sucursal

En un edificio de 800 metros cuadrados ubicado en Tres Cerritos, la tradicional heladería salteña cuenta con una fábrica modelo a nivel país y un amplio local comercial. La novedad: podés comprar tu helado sin bajarte de tu auto.

Image description

Hace unos meses, Ángel Filli, compartió con IN Salta los detalles del nuevo emprendimiento familiar. La principal misión de este proyecto era cumplir con la premisa de su padre y de su abuelo, “dejar el lugar que a uno le tocó mejor de cuando lo recibió”.


Hoy, ese mandato familiar es una realidad que lo llena de emoción y orgullo y que sin duda aporta al desarrollo de la economía local.  “Son un montón de sentimientos encontrados, emociones, muchos recuerdos. El trabajo de mi abuelo, luego de mi papá y ahora yo. Se juntan muchas cosas, pero con mucha alegría y fuerzas, de eso es de lo que se trata”, destacó Ángel Fili en diálogo con IN Salta. El nuevo local se ubica en Av. Reyes Católicos 1450.


La generación de puestos de trabajo también es muy importante para la familia. Al equipo de 10 personas que ya integran la empresa se sumaron 5 más que están aprendiendo el oficio. “Antes de abrir conversé con los empleados, y les deje en claro que esto es un poco de cada uno. Hay que dar las gracias porque tenemos trabajo. Esto nos permite crecer, nos da tranquilidad y debemos cuidarnos entre todos”, señaló.

Este nuevo local comercial trae también algunas innovaciones. Además de lo espacioso de su salón de ventas, existe la posibilidad de comprar el mejor helado, sin bajarse del auto. Se puede recorrer el exterior del salón de venta en auto, por una ventana solicitar lo que queremos comprar y por otra retirar. “Es un emprendimiento hecho con todo el amor, con todo el cariño. Siempre pensando en los clientes como lo hacía mi papá, es su legado. Y para nosotros es muy importante cumplir la misión que me dejó”.


También te puede sorprender un nuevo sabor, que se elaborará con pistacho traído desde Italia. “Es muy bueno, estamos esperando con ansias de que llegue para ofrecerlo a nuestros clientes”, destacó. ¿Será posible que desterré de su lugar de favorito al helado de dulce de leche? solo podremos definirlo probando.

El dato, la tradicional esquina de Sarmiento y Güemes abrirá sus puertas en aproximadamente 15 días. Es decir que tendrás doble posibilidad de disfrutar del helado artesanal más rico de Salta.

Tu opinión enriquece este artículo: