Con más de 5.000 audiencias de conciliación, la comuna capacita (a los vecinos) sobre la resolución de conflictos

Técnicas de comunicación entre usuarios y empresas de servicios es el tema central del curso gratuito del curso que se dictará hoy. Pueden participar.

Image description

No son pocas las denuncias que especialmente pesan sobre las empresas de servicios y para facilitar la comunicación a la hora de buscar resolver los reclamos, los vecinos de la ciudad de Salta podrán capacitarse y aprender técnicas para eso.

La Municipalidad capitalina, por medio de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dictará hoy una capacitación sobre los medios alternativos de resolución de conflictos y técnicas de comunicación. Se extenderá de 10 a 12, en el Teatro Municipal (avenida Paraguay 1.240), con modalidad presencial, gratuita y con entrega de certificado.

Desde hace 3 años el municipio cuenta con más de 5.000 audiencias realizadas. “El objetivo de la capacitación es fortalecer e interiorizar a los participantes sobre el rol del conciliador y las técnicas sobre mediación, ya que conciliación y mediación son procesos diferentes”, explicó la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

La capacitación estará a cargo de Alejandra Verónica Soto, directora de la Defensoría de Inquilinos comunal y presidenta de la Asociación de Mediadores de Salta AMESA. Como invitada especial participará Érica Beatriz Ibarra, licenciada en Comercialización, mediadora, coaching, y directora de la sucursal y gerente de la División Especializada de Minería para ADECCO ARGENTINA.

Los vecinos interesados pueden comunicarse al 387-5370230 o dirigirse directamente al Teatro Municipal.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.