Con una inversión de $14 millones la UNSA instaló un laboratorio de última generación

El Laboratorio trabajará en la detección de Covid-19, y otros virus respiratorios, detección de Salmonella, análisis de diagnósticos genéticos y detección de enfermedades hereditarias. También análisis de filiación y marcadores tumorales.

Image description
Image description

Con una inversión de 14 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Salta cuenta con un laboratorio modelo con equipamiento e insumos de última generación. Su función está orientada a tratar la problemática epidemiológica surgida por la pandemia de Covid-19.  


El Rector de la Universidad Nacional de Salta, CPN Victor Hugo Claros y la Vicerrectora de la Institución, Dra. Graciela Morales, inauguraron el Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Genético (LIDGen). “Este hecho marca un hito para nuestra Institución, y representa un importantísimo aporte de nuestra Universidad a la Salud Pública”, consideró el Rector Claros.


El servicio del Laboratorio tendrá un alto impacto socio económico en la Salud Pública de la Provincia y la Región; Se trabajará en la vigilancia y prevención epidemiológica: detección de Covid-19; detección de salmonella; análisis de diagnósticos genéticos y detección de enfermedades hereditarias; análisis de filiación y marcadores tumorales.


Participaron de la inauguración: el Gte. Gral. del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, Lic. Héctor Fernando Acuña; el Coordinador del Hospital Papa Francisco, Dr. Daniel Isasmendi; por el Hospital “Dr. Arturo Oñativia”, Dra. Marta Toscano; la Directora del INIQUI, Dra. Elsa Mónica Farfán Torres; los Investigadores Héctor Cristóbal y Ramiro Poma; otras autoridades universitarias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos jóvenes y un festival de vinos, ¿qué puede salir mal? Revista Forbes destaca a emprendedoras que pusieron el ojo en Cafayate

La prestigiosa Revista Forbes entrevistó a dos emprendedoras Belén Carril Loyte y Julia Rebottaro Pettinari, quienes buscan revolucionar Cafayate con un festival disruptivo: CatArte. Este evento, que celebrará su primera edición los días 11 y 12 de abril de 2025, promete combinar lo mejor de las bodegas de los Valles Calchaquíes con arte y gastronomía.