Convocan a proveedores para responder a la demanda de la actividad minera (en un Registro Provincial)

Se invita a los pequeños y grandes comerciantes de la provincia a que formen parte de la oferta de trabajo. Deberán inscribirse.

Image description

El objetivo es fomentar el empleo y el compre local en el sector minero con una robusta base de datos de referencia actualizada y accesible a todos los salteños. Palabras más, palabras menos, es lo que se busca con el Registro Provincial de Proveedores Mineros creado en el marco de las políticas de desarrollo local.

Formar parte del Registro brinda garantías de confiabilidad ya que cuenta con el aval de la Secretaría de Minería y Energía. Esto se enmarca en la Ley de Promoción Minera 8164, que contempla que las empresas mineras que operan en la Provincia de Salta, contraten bienes, insumos y servicios en un 80%  de proveedores locales inscriptos y trabajadores con domicilios en los departamentos donde se desarrolle la actividad.

La inscripción está habilitada para personas humanas, jurídicas y UTE que residan en Salta. Para conocer requisitos y documentación, los interesados deben ingresar a la página web: producciónsalta.gob.ar desde cualquier dispositivo o directamente cargando el código QR a través de su celular.

Además, se mantiene la opción de hacer el trámite de manera presencial descargando los formularios en papel y acercándose a la mesa de entrada de la Secretaría de Minería y Energía en avenida Bolivia 4.650. El trámite es de carácter gratuito.

Los interesados pueden hacer consultas llamando al 387 425 3121 o por correo electrónico a mineriadesalta@gmail.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos jóvenes y un festival de vinos, ¿qué puede salir mal? Revista Forbes destaca a emprendedoras que pusieron el ojo en Cafayate

La prestigiosa Revista Forbes entrevistó a dos emprendedoras Belén Carril Loyte y Julia Rebottaro Pettinari, quienes buscan revolucionar Cafayate con un festival disruptivo: CatArte. Este evento, que celebrará su primera edición los días 11 y 12 de abril de 2025, promete combinar lo mejor de las bodegas de los Valles Calchaquíes con arte y gastronomía.