¿Cuáles son algunos de los seguros más contratados en la actualidad?

Se destacan los seguros de hogar, contra robo, los seguros por pertenencias personales y los seguros bancarios, entre otros. En esta nota, más detalles de los motivos por los que son elegidos.

Image description

Los seguros que han salido al mercado en la actualidad son cada vez más personalizados y complejos, debido a que las necesidades de los asegurados han cambiado. Sin embargo, hay ciertos productos clásicos que perduran y que siguen teniendo la misma popularidad o incluso una demanda más alta que antes, por lo que esto funciona como un índice de que todavía hay necesidades básicas que se deben ver cubiertas por este tipo de seguros.

En lo que respecta a los tipos de seguros que resultan más elegidos, se pueden destacar algunos como el seguro de hogar, los seguros contra robo, los seguros por pertenencias personales y los seguros bancarios, entre otros. Obviamente, no estamos contando los seguros de vehículos, que son obligatorios y que, por lo tanto, tienen una predominancia fundamental con relación a otros tipos de productos que son optativos.

A continuación, elaboramos una explicación más detallada al respecto de cuáles serían los productos más elegidos y cuáles serían los motivos por los que se opta por ellos. Por lo que si les interesa saber más al respecto, les vamos a dar algunas claves importantes a tener en cuenta.

¿Los seguros de hogar son importantes?

En este período de desestabilización de la economía y de crisis en muchos sectores, la inseguridad ha crecido a un ritmo muy acelerado. Esto conlleva, que cada vez sea más indispensable tomar medidas que puedan resultar eficientes para contrarrestar o para tener algún tipo de cobertura, frente a los robos, los hurtos y los casos de inseguridad que se podrían sufrir.

Es por estos motivos, que los seguros de hogar se han constituido como una alternativa fundamental para contrarrestar estos inconvenientes. Así, estas coberturas permiten, no solo tener un resarcimiento económico, sino también cuidar su seguridad y brindar una mayor tranquilidad.

Además, si están buscando el mejor seguro de hogar, tomando como referencia su relación costo - beneficio, deben tener presente otros servicios complementarios que pueden elegir y que resultan muy útiles para complementar pólizas más económicas. Algunos de los principales puntos a tener en cuenta son, por ejemplo, los siguientes:

  • Instalación de cámaras en el perímetro de su casa y en el interior.
  • Instalación de alarmas en las aberturas, es decir, puertas y ventanas, y también en el interior con sensores infrarrojos.
  • Opción de contratar un servicio de vigilancia que pueda resultar eficiente y que se encuentre disponible las 24 horas del día.
  • Seguro contra problemas de su mascota (es un complemento que resulta muy útil en determinados casos).
  • Servicios de urgencia y de cobertura contra roturas del edificio.

Seguros para cobertura de bienes personales

La mayoría de los robos que se producen en la vía pública son para sustraer bienes personales como un celular, la billetera y la documentación. Esto hace que, al salir a la calle, muchas personas se mantengan constantemente alertas. Esto, muchas veces, las hace más propensas a enfrentarse con los delincuentes para no perder sus pertenencias.

Esta reacción, puede resultar extremadamente peligrosa, por lo que lo más recomendable resulta siempre contar con algún tipo de cobertura que les pueda dar una tranquilidad tanto en el aspecto económico, como en su propia seguridad. Los objetos materiales son reemplazables, pero la vida o la salud, no, por lo que siempre es recomendable priorizar los aspectos más importantes.

Esto ha llevado a que este tipo de seguros haya aumentado sus contrataciones en gran medida. Al fin y al cabo, saber que ante cualquier infortunio, esta compañía repondrá las faltas materiales, contribuirá a que logres tener un día a día mucho más tranquilo.

¿Qué conclusiones se pueden sacar de lo mencionado previamente?

A partir de todo lo que mencionamos al respecto de los cambios de paradigmas que se han producido en la actualidad con respecto a las coberturas de los seguros, se puede determinar que resulta siempre más conveniente contar con una póliza sobre nuestras pertenencias personales. Esto no solo brinda una mayor tranquilidad, sino que es un medio de ganar una compensación económica con respecto a las otras alternativas que se puedan considerar para evitar la inseguridad y mejorar las condiciones que se les presentan. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: