David Leiva propone convocar a una mesa amplia "para debatir las reales necesidades de la gente y generar políticas que la beneficien"

El candidato a Diputado Provincial, David Leiva busca promover el espíritu de su partido Memoria y Movilización en cada acción que se emprenda desde lo legislativo. La participación ciudadana, la generación conjunta de ideas y ante todo la escucha activa a las necesidades de cada sector son la base de su propuesta.

Image description

David Leiva supo ganarse un lugar en el escenario político provincial tras su destacado paso por el Concejo Deliberante Capitalino. Hoy busca ser Diputado Provincial para ampliar el alcance de sus proyectos. Por supuesto que la música y el canto también lo caracterizan y son una bandera que lleva presente siempre.


“Haciendo un poco de historia, desde nuestro espacio venimos trabajando desde el Concejo Deliberante en apoyo a los distintos sectores. Oportunamente presentamos un proyecto para declarar la emergencia económica y comercial, para paliar una realidad que ya se comenzaba a vivir dentro del Comercio. Esto se vio profundizado con la llegada de la pandemia y hoy el desafío es proyectar políticas reales y concretas para sostener el sector”, indicó David Leiva en diálogo con IN Salta.

 Al hablar del sector comercio hace referencia a grandes, pequeñas y medianas empresas y emprendedores, “son quienes invierten, movilizan la economía y generan fuentes de trabajo genuinas lo que beneficia a tantas familias. Es el momento de brindar soluciones y en eso vamos a trabajar desde Memoria y Movilización”.

El candidato tiene ya varios temas enlistados que buscará analizar en consulta con cada sector afectado. “Bajar la presión tributaria que hoy implica un 40% de la rentabilidad que cada empresa genera es un gran desafío. Entendemos que el sector necesita oxigenarse para poder restablecerse. Además proponemos comenzar a pensar en brindar acceso a créditos blandos. Se trata de generar intereses que se puedan pagar. Los emprendedores enfrentan pago de sueldos, alquileres, entregan su tiempo, sacrificio y esfuerzo solo para sostenerse y a ellos hay que acompañar.”


En lo que a generación de proyectos se refiere, Leiva tiene en claro que necesita escuchar a la gente, que cada uno se exprese para conocer de primera mano las necesidades reales y proyectar acciones concretas. “Vamos a convocar una mesa amplia, donde el debate se dé con los actores claves y en base a las reales necesidades para poder proyectar una solución. La participación de todos los sectores es fundamental para generar políticas en beneficio de ellos y para la ciudadanía en sí”.

A quién decidió emprender en la pandemia también se buscará acompañar, “por ejemplo para quienes han invertido en este contexto se puede pensar en ayudar con exención impositiva para facilitarles la posibilidad de establecerse y generar cierto piso. Es fundamental que el Estado sea un sostén de quienes inician un emprendimiento y generan fuentes de trabajo”.


La participación activa

En el marco de los protocolos vigentes, Leiva destaca la posibilidad que le dio la campaña de encontrarse con los vecinos, escucharlos es la clave en búsqueda de su objetivo, lograr gobiernos con mayor participación ciudadana.

“Hoy hay un gran descreimiento o bien un alto grado de decepción de la gente hacia el sector político. No se sienten escuchados. La política avanza con ideas o decisiones inconsultas o alejadas de la realidad. Para nosotros como Memoria y Movilización es fundamental la participación, somos un espacio donde confluimos en ideas y proyectos para la buena política, es por eso que pensamos siempre en convocatorias a todos los sectores, a los vecinos, para que surjan ideas en conjunto que luego se puedan trasladar a proyectos y se legislen. Esto en la práctica permitirá que la gente mejore su calidad de vida.

Tu opinión enriquece este artículo: