Desarrollo tecnológico, energético y minero en la Puna (con el tendido de 110 km de fibra óptica)

A la obra se destinará una inversión superior a los US$ 4 millones. Las empresas Salta Tecnologías de la Información y Comunicación S.E y REMSA  firmaron un convenio.

Image description

Entre San Antonio de los Cobres y Salar de Pocitos, pasando por Olacapato, se instalarán 110 kilómetos de fibra óptica para el desarrollo tecnológico, energético y minero de la Puna salteña. La obra se llevará adelante a partir de la firma de un convenio firmado por los presidentes de las empresas Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA) y Salta Tecnologías de la Información y Comunicación S.E (Saltic), Alberto Castillo y Ricardo Villada.

La obra comprenderá tres etapas: la primera incluirá el tendido de la fibra óptica, la obra civil y el cable FO; en la segunda se avanzará en la instalación electrónica y de los nodos; y durante la tercera se implementarán sistemas adicionales para el desarrollo integral del proyecto.

“Con esta obra vamos a dotar de conectividad a La Puna y brindaremos internet, no solo a las empresas radicadas en el lugar, sino también a los pobladores del lugar quienes han esperado por mucho tiempo el servicio”, expresó Villada. Para la obra está prevista una inversión superior a los USD 4 millones.



“El gobernador Gustavo Sáenz determinó que la minería y la energía son políticas de Estado y esta obra se enmarca este proyecto y decisión política”, expresó Castillo para marcar lo “trascendente” de la obra para el desarrollo de la provincia.

“Actualmente las empresas mineras y energéticas están pidiendo estas condiciones para el desarrollo; conectividad y buenas rutas, al margen de la seguridad jurídica y reglas claras que ofrece Salta. Con esta obra también vamos a generar nuevos puestos de trabajo y obtener nuevos proveedores, generando así un nuevo mercado”, aseguró el presidente de REMSA.

Tu opinión enriquece este artículo:

PCR y ArcelorMittal impulsan un ambicioso proyecto eólico en Argentina

La empresa argentina PCR y la filial local de ArcelorMittal Acindar han dado un importante paso en el desarrollo de energías renovables en Argentina. Ambas compañías presentaron una solicitud para inscribir su proyecto de parque eólico en el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), una iniciativa destinada a promover proyectos de alto impacto en el país.