Desde Aeroparque, el Sindicato Aeronáutico se manifiesta por ANDES y AVIAN (Avianca Argentina)

Ante la grave situación que atraviesan ambas empresas, el sindicato convocan para hoy a las 10 a una movilización en defensa de las fuentes laborales.

Image description

La política aerocomercial ha llevado a AVIAN (Avianca Argentina) y Andes a una situación crítica. Mientras AVIAN encuentra concursada y no paga salarios desde hace siete meses, Andes anunció la suspensión de las operaciones tras no pagar salarios desde junio.


Pese a estar en juego las fuentes laborales, el gobierno nacional ha decidido no intervenir para solucionar la situación de cientos de familias argentinas

Por ello, el sindicato convocó hoy martes a las 10 en Aeroparque a una movilización junto a compañeros de otros sindicatos aeronáuticos.

El sindicato asegura que “se han confirmando las peores previsiones anticipadas durante años por APA y los Sindicatos Aeronáuticos Unidos. La desastrosa política aérea del gobierno macrista se está cobrando una nueva víctima. La empresa salteña Andes Líneas Aéreas ha anunciado que atraviesa una grave crisis financiera por la imposibilidad de pagar el combustible y los cuatro meses de salarios adeudados al personal así como de cumplir con todas las obligaciones propias de la actividad aeronáutica.


Paradójicamente se trata de una empresa nacional que creció en las bondades de la política aérea low cost del gobierno nacional y apostó a crecer bajo ese modelo aumentando su flota en la cantidad de ciudades incluidas en su red y su planta de personal.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.