Doce empresas salteñas buscan un lugar en el mercado brasileño (intensa agenda de reuniones)

Participarán hasta este viernes en una rueda de negocios virtual y tendrán la oportunidad de exponer su oferta exportable a ocho importadores del vecino país.

Image description

La agenda de reuniones es intensa para las 12 empresas salteñas que participarán hasta este viernes en la rueda de negocios Brasil – Salta, buscando posicionarse con su oferta productiva en el mercado del sur brasileño. El interés comercial no es nuevo, más teniendo en cuenta que el vecino país es uno de los principales destinos de las exportaciones nacionales. Un socio importante.

De acuerdo a los registros, Brasil importó productos argentinos por US$ 11.760 millones durante 2021. Y ese fue el dato que movió a ProSalta a organizar la Rueda de Negocios para promocionar también la oferta exportadora provincial.  

Las 12 empresas salteñas que buscan nuevos horizontes haciendo contactos con ocho importantes importadores son: del sector vitivinícola: Vasija Secreta,  Altu Palka, Viñas en Flor, El Porvenir, Altos Terruños, Vizcacha Wines y Tierra Colorada; del sector agroindustrial: La Enramada, Sur Food, Pucara SAS, Molino Cerrillos y Dulces Chicoana.

El acto de apertura estuvo a cargo del embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y el subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, embajador Pablo Sívori.

Scioli destacó la importancia de la actividad y de estrechar vínculos comerciales. Subrayó, además, la importancia de la conexión área con Sao Paulo que comenzará a operar en julio próximo. De los Ríos señaló que esta actividad es continuidad de gestiones a través de la Ferial World Travel Market.

Participaron los cónsules en Florianópolis, Foz de Iguazú y Uruguayana; autoridades de las cámaras de comercios argentinas y brasileras; empresas integrantes del Plan de Reducción de Costos Logísticos; y funcionarios de Salta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: