Economía: tampoco el pan tiene precio de referencia en Salta (y varía de panadería en panadería)

El sector sufre al igual que todos, la escalada inflacionaria: en tres días tuvieron que pagar un 40% de aumento por los insumos que utilizan. “Estamos en el día a día, al igual que la gente”, dicen.

Image description

Las panaderías también sufren por la inflación, la devaluación, la escalada del dólar, la fragilidad de la economía, tanto que hoy no hay precios de referencia para el pan francés ni para las especialidades. En Salta, varían de panadería en panadería.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, explicó a IN Salta lo obvio: la situación se normalizará cuando los costos de los insumos que utilizan se regularicen. Y comentó, para explicar el cuadro, que en los últimos tres días pagaron subas del 40%.

“Cada colega irá cobrando de acuerdo a como pueda comprar los artículos que necesita para fabricar. La situación nos excede porque no tenemos valores para hacer costos, es muy compleja la situación”, dijo el empresario, al tiempo que señaló que seguramente variarán mucho más los precios de las especialidades y que se intentará mantener los del pan francés para que la gente siga comprando.

Insistió que “cuando todo amaine, cuando tengamos precio de todo, aunque sean caros, vamos a poder calcular costos y establecer nuevos precios de referencia. Antes, imposible”, y volvió a indicar que “hoy depende de cada colega, que son responsables, porque queremos cuidar nuestro sector. Estamos en el día a día, al igual que la gente”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.