El Colegio de Arquitectos capacitará a mujeres en oficios (se formará en la ley Micaela)

Creará una comisión de Género y Diversidad para formar a directivos y socios en temas vinculados con la erradicación de la violencia de género. Será uno de los primeros del país.

Image description

El Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) trabaja en la conformación de la Comisión de Género y Diversidad con dos objetivos: capacitar a directivos y socios en lo establecido por la ley Micaela contra la violencia de género y formar a mujeres en trabajos vinculados con el sector. Para esto, se considerará trabajar mediante convenios con escuelas de oficios. Con este paso, la institución será una de las primeras del país en comenzar a trabajar formalmente en el tema.

El presidente Gustavo Giachero presentó el proyecto a la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Salta, Inés Bocanera. Lo hizo en compañía del vicepresidente Diego Ceballos y la tesorera Lorena Fernández Acevedo.

Giachero explicó que la convocatoria para conformar la comisión se realizará en el corto plazo. “Si bien esta formación es obligatoria para agentes estatales, desde el CAS entendemos que traer las colegiaturas a la Ley Micaela es un compromiso para la erradicación de la violencia de género”, expresó Fernández Acevedo.

La iniciativa fue bien recibida por las autoridades provinciales y así lo manifestó Bocanera quien indicó que “este compromiso es muy importante porque si bien no nos garantiza que no habrá situaciones de violencia, brindará a las mujeres herramientas que les permitan salir de esos contextos”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)