El Gobierno accedió a postergar vencimientos, pero no eximir de impuestos a las empresas

La presentación y pago de los impuestos a las Actividades Económicas, Inmobiliario Rural y Sellos se pasó para el 1° de abril. También se ampliaron los plazos de la moratoria en marcha.

Image description

El Gobierno Provincial anunció oficialmente ayer que postergará hasta el próximo 1° de abril la presentación y pago de tres impuestos, además de suspender inspecciones y ejecuciones, y prorrogar la moratoria impositiva que está en marcha. La decisión se tomó luego de la reunión del Consejo Económico y Social del pasado miércoles, donde los referentes de los sectores productivos plantearon la necesidad de acceder a beneficios como exenciones fiscales para poder sobrevivir a la crisis originada por la pandemia del coronavirus.


Si bien los empresarios no lograron lo que buscaban, si lograron arrancarles al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, una extensión de plazos que no conforma pero alivia. El anuncio se concretó cuando, tras la reunión del Consejo, hubo una reunión entre Dib Ashur, el vicegobernador, Antonio Marocco; y el flamante titular del Consejo Económico y Social, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.


Allí se determinaron las siguientes medidas, en el marco de la pandemia Coronavirus:

  • Prorrogar hasta el primero de abril de 2020, los plazos para la presentación y el pago, respecto de los Impuestos a las Actividades Económicas, Inmobiliario Rural y de Sellos, en todos los supuestos en los que el vencimiento original opere entre el 16 y el 31 de marzo de 2020.
  • Disponer una Feria Administrativa Extraordinaria, desde el 17 y hasta el 31 de marzo de 2020, inclusive, en el marco de la emergencia sanitaria existente, en la cual no se computarán respecto de los plazos procedimentales los días hábiles administrativos, comprendidos en las fechas mencionadas.
  • Extender los plazos de adhesión al Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Deudas Provinciales.
  • No iniciar nuevas ejecuciones fiscales, salvo en los casos de prescripción inminente.
  • Prorrogar las constancias de exención hasta el 31/05/2020.
  • Suspender las inspecciones y clausuras por la feria administrativa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: