El Gobierno Provincial evalúa la implementación del Pase Sanitario Rural para trabajadores migrantes

Este sistema permitirá agilizar el ingreso y egreso de los trabajadores. Se creará un registro formal, que permitirá asegurar que los empleados reciban los beneficios de seguridad social.

Image description

En una reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, se trabajó en la planificación para la implementación del Pase Sanitario Rural.


El Pase es una herramienta creada para agilizar el ingreso de mano de obra estacional migrante a la Provincia, que será emitido por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), con el respaldo de una declaración jurada que acredite su condición. 

Monzo explicó que San Juan fue la primera provincia en implementar este sistema. “Estamos trabajando junto al RENATRE para que Salta cuente con esta  operatividad. La idea es que todas las provincias tengan este sistema para que haya un registro formal y unificado de trabajadores migrantes”.

Durante el encuentro se determinó avanzar sobre el modelo de convenio de San Juan, adoptando medidas de acuerdo a las características de nuestra Provincia. Una vez acordado el documento será firmado por el presidente de la RENATRE, Orlando Marino y autoridades del Gobierno de Salta.

Los presentes coincidieron en destacar que el desplazamiento de trabajadores se debe fundamentalmente al ciclo de producción agrícola y de las particularidades de las estructuras agrarias que se presentan en casi todas las economías regionales.


La reunión contó además con la presencia de Gonzalo Caro Dávalos, delegado de RENATRE Salta, y el secretario de Trabajo, Alfredo Batule.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: