El Presidente de Trenes Argentinos llega a Salta para recorrer las obras del Belgrano Cargas

El Belgrano Cargas ya ha mejorado notablemente su performance. Mientras que en 2015 demoraba 15 días en llegar desde Joaquín V. González a Rosario, hoy lo hace en 7 días.

Image description

Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura llegarás esta semana a Salta para dar una conferencia de prensa sobre las obras de recuperación de 800 kilómetros de vía. La visita comenzará a las 8 del viernes 6 de setiembre. La convocatoria a la prensa será en un punto a definir de Salta Capital, para desde allí viajar en combi hacia Joaquín V. González, donde finalizará la jornada con un almuerzo.

“Desde Trenes Argentinos Infraestructura queremos invitar a conocer las obras que venimos realizando para recuperar 800 km de vías de la línea Belgrano Cargas. Estamos recuperando 1.800 kilómetros de vías en la Línea Belgrano Cargas para triplicar la cantidad de carga transportada, conectar las economías regionales con los puertos del Gran Rosario y reducir los costos logísticos de toda la cadena de producción”, anticipó la empresa en un comunicado.

Con los primeros 800 km construidos, el Belgrano Cargas ya ha mejorado notablemente su performance. Mientras que en 2015 demoraba 15 días en llegar desde Joaquín V. González hasta los puertos del Gran Rosario, hoy recorre el mismo trayecto en 7 días. Cuando las obras estén terminadas lo hará en 3 días.

El Belgrano Cargas realizó hace poco tiempo una primera prueba exitosa con un tren de 100 vagones desde Joaquín V. González hasta los puertos de Santa Fe, en 3 días de duración.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.