El programa “Te Sumo”, para promover la creación de empleos entre los jóvenes, generó interés del sector turístico

La iniciativa nacional beneficia a los empleadores que contraten jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran desocupados.

Image description

La recuperación de la actividad turística luego de la pandemia se consolida cada vez más, y eso genera expectativas respecto a la posibilidad de la recuperación y la generación de nuevos empleos en la actividad. Frente a ese escenario, referentes de la Secretaría de Trabajo de la Nación se reunieron con dirigentes del sector turístico para darle a conocer los beneficios del programa “Te Sumo”, que tiene por objetivo promover la creación de fuentes de trabajo para jóvenes de 18 a 24 años.

En primera instancia se detalló que las pequeñas y medianas empresas locales interesadas en formar parte del programa “Te Sumo” deberán estar inscriptos en el Registro de empresas MiPyME, y completar el formulario de postulación disponible en: https://www.portalempleo.gob.ar/

Las empresas que realicen ese proceso y se postulen al programa, accederán a tres beneficios acumulables: reducciones en las contribuciones patronales; un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional; y eventualmente una percepción de aportes de la SEPyME.

La iniciativa cuenta con dos modalidades de implementación, la primera es “entrenamiento para el trabajo” en la cual los jóvenes son formados durante seis meses para la realización de una tarea y reciben un aporte a cambio; y la segunda es la contratación directa por parte de la empresa con la intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de Empleo. En caso de optar por este modelo las empresas que elijan la contratación directa accederán a los beneficios impositivos mencionados.

Participaron de la reunión los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola; de ADOPTA, Federico Ochoa; Mariana Farjat de AHT; y Mariano Garcia Cainzo en representación de FEGRHA. Por el sector público participaron la secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza; y Santiago Suñer, Coordinador Jurídico del Ministerio de Turismo y Deportes.

“El turismo es uno de los generadores de empleo más importantes de nuestra provincia. Por lo tanto, iniciar con este proceso es muy importante y en consecuencia hemos acordado enviar a la secretaría de trabajo un informe con la demanda que tiene el sector. Además esta reunión informativa se replicará con autoridades de cámaras del interior”, señaló Loza.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: