El Tren a las Nubes se inundó de Oktoberfest, y fue un éxito

Las salidas temáticas de ese atractivo turístico siguen sumando seguidores. El sábado pasado decenas de turistas disfrutaron de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Altura.

Image description

El fin de semana pasado se realizó la 1º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Altura denominada Oktoberfest en las Nubes, Andino Style.

La actividad formó parte de las salidas temáticas del Tren a las Nubes y fue organizada en conjunto con el programa televisivo Locos de Atar y la Municipalidad de San Antonio de los Cobres con el objetivo de generar un espacio donde salteños y turistas puedan conocer nuestra cultura y los productores artesanales y de emprendimientos locales.

Se realizaron degustaciones a bordo del Tren, donde además tuvieron lugar sorteos; en el Viaducto de la Polvorilla como así también en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Los pasajeros, además de degustar variedades de cerveza, pudieron disfrutar de gastronomía típica de la región andina, acompañado por un espectáculo a cargo del Grupo La Pukuna, Ballet de Tinku Wamahy, Dioner y el Grupo Sol,  la Orquesta Infanto-Juvenil y un show up realizado por el Centro Alemán Kulturzentrum.

De esta primera edición participaron cinco productores cerveceros;  Cerveza China Mía Cafayateña, La Polvorilla Cerveza Artesanal, Siete Cholas Cervecería, Cerveza Vakereña Artesanal y Cerveza Salta.

Cabe destacar que las salidas temática que ofrece el Tren a las Nubes apuntan a que los pequeños productores sientan la presencia y el acompañamiento del sector privado y público ayudándolos en su crecimiento y generando un intercambio cultural entre los turistas, la comunidad y los protagonistas de la acción temática para poder brindarles, de esta manera, mayores oportunidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.