Emprendedores y pymes tienen la oportunidad de acceder a asesoramiento técnico gratuito para sus empresas

El Gobierno abrió la convocatoria para el programa APPES (Asesoramiento Profesional para Pequeñas Empresas de Salta), que apunta a fortalecer a emprendedores y dar la oportunidad de realizar prácticas de campo a estudiantes avanzados.

Image description
Image description

La Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local convocó a emprendedores y estudiantes avanzados a participar de la 7° edición del programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (APPES), cuyo objetivo es asistir a los emprendimientos y MiPyMEs de la Provincia de Salta en áreas estratégicas para su desarrollo y crecimiento. 

Para la implementación del programa, se parte inicialmente con un diagnóstico integral del emprendimiento, seguido de un plan de mejoras abocado a maximizar el potencial del mismo. Concluido el proceso, se deja al propietario diferentes herramientas de gestión y control para acciones futuras.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos y micro, pequeñas y medianas empresas con más de un año de antigüedad y por lo menos tres integrantes, que presenten algún grado de innovación o impacto local, que necesiten asistencia profesional y, preferentemente, pertenezcan a los sectores de la industria manufacturera, servicios a la industria, TICs, actividades administrativas y servicios de apoyo al turismo,  explotación de minas y canteras y comerciales.

Por el lado académico, el programa facilita a egresados y a estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Industrial, Recursos Humanos, Comercialización, Administración, Contabilidad, Comercio Internacional y Turismo, a realizar su práctica profesional supervisada. A través de un equipo multidisciplinario, conformado por cuatro consultores especializados, se brinda un asesoramiento integral que tiene una duración de 9 semanas por cada emprendimiento.

Los antecedentes

En sus seis ediciones anteriores el programa APPES brindó asistencia a 72 empresas, con la participación de 183 alumnos. El año pasado se asistió a 16 emprendimientos, con el apoyo de 33 alumnos de distintas carreras de la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de Salta. Para este el 2017 el objetivo es asistir a 16 emprendimientos más.

Para postularse al Programa APPES, los emprendedores deben llenar el siguiente formulario (aquí). Tienen plazo hasta el viernes 3 de marzo. Los estudiantes interesados en participar del programa, por su parte, deberán enviar su Currículum Vitae a la dirección de correo (ver aquí).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: