Energía eléctrica para el área industrial de Metán (finalizó una obra clave)

El proyecto, considerado prioritario para el desarrollo económico regional, fue licitado por Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa). También beneficia a los vecinos.

Image description

En Metán finalizó la obra licitada por Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa) para que el área industrial y vecinos de la ciudad tengan energía eléctrica. “Esta es una obra clave para el desarrollo económico de la región y para el trabajo de miles de salteños”, manifestó Alberto Castillo, presidente del organismo, al tiempo que recordó que la misma se ejecutó por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz.

La obra consistió en la construcción de un apéndice de la línea aérea de media tensión existente en el eje de la ruta nacional 34 y desde allí se extendió un nuevo tendido de 33 kV, recorriendo el parque industrial para suministrar esta energía.

Castillo señaló que “el Parque Industrial de Metán ahora cuenta con esta energía que era fundamental para su funcionamiento”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.