Escribanos debatieron gajes de la profesión en Salta (sumar la tecnología, el desafío)

Colegios de todo el país analizaron temas vinculados con capacitación y formación para continuar garantizando seguridad jurídica a la sociedad.

Image description

Escribanos de todas las provincias se reunieron en la provincia en la I Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Notariado Argentino y en ese marco debatieron temas de la actualidad de cada una de las provincias participantes. La adaptación del notariado a los medios digitales, garantizando ante todo la seguridad jurídica, se convirtió en el gran tema a pesar de que el mismo es tema de charlas desde hace varios años.

Según el presidente del Colegio de Escribanos de Salta, Juan Carlos Margalef, el norte de la profesión es cumplir con la labor con eficacia, validando la importancia de la figura del profesional y su tarea como depositario de la fe pública y garantizando la seguridad jurídica. Esto fue refrendado por María Alejandra Castellón Arrieta, presidenta del Consejo del Notariado Argentino.

“Un tema que tiene un poco desvelados a los escribanos es cómo nos vamos a sumar a esto de la tecnología, a los medios digitales y plataformas que son tan rápidas, pero nosotros trabajamos sobre la seguridad jurídica, eso es lo que le damos a la sociedad”, remarcó Castellón Arrieta, haciendo mención a que la profesión tiene muy arraigado el soporte papel y la seguridad.

La profesional dijo que hace años se viene trabajando en el tema para adaptarse y aggiornarse a la exigencia global, en complemento con los gobiernos nacional y provinciales.

El encuentro coincidió con el 111 aniversario de la creación de la institución salteña. Margalef dijo que siempre “hay que enaltecer esta profesión, conscientes de la responsabilidad que implica. Nuestra función como operadores del derecho hace necesaria la actualización permanente, para cumplir esta labor con eficacia, volcando la voluntad de las partes en documentos indubitables y certeros evitando las contiendas”.

El profesional añadió que la actualidad les exige la adaptación a los desafíos “que los tiempos y circunstancias demandan para garantizar, ante todo, la seguridad jurídica, buscando la paz social y por sobre todo desarrollando la capacidad de adaptación a los desafíos que los tiempos y circunstancias de la actualidad demandan”,

Las asambleas del Consejo Federal constituyen la máxima reunión nacional con la asistencia de representantes de todos los Colegios de Escribanos del país y organismos afines, en las que se persiguen objetivos para la consolidación de la unidad del notariado argentino y sus vínculos con el gran universo del notariado latino.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: