La agenda cultural salteña suma una cita especial: Fernando de San Román, empresario de trayectoria y productor agropecuario del sur de la provincia, presentará su primer libro literario titulado Las 7 puertas. El encuentro será el viernes 5 de septiembre a las 19.30 en la Fundación Salta (General Güemes 434), con entrada libre y gratuita.
La obra reúne 15 cuentos seleccionados entre más de 50 que el autor escribió a lo largo de su vida. Los relatos invitan a recorrer escenarios humanos diversos, sin límites de tiempo ni espacio, donde la verdad y la mentira se entrelazan para sembrar preguntas y reflexiones.
“La vida, m’ hijo, es una pieza redonda con 7 puertas dentro de la cual estamos y elegir bien qué puerta abrir es el secreto de la felicidad”, adelanta De San Román en el prólogo, como llave de acceso a un universo cargado de imaginación, leyendas y vivencias.
Ingeniero Industrial de formación, oriundo de Santa Fe pero radicado en Salta desde hace casi seis décadas, De San Román forjó una sólida carrera como empresario y referente agropecuario. Sin embargo, desde los 35 años encontró en la escritura un espacio de vocación y creatividad, transitando talleres literarios y cultivando historias que hoy ven la luz en su primera publicación.
“Creo en la imaginación como tutora de la creación y como un camino de superación, asociando la creatividad que nos diferencia y nos hace humanos. Será un placer compartir con ustedes este paso”, expresó el autor en la previa del evento.
La invitación está abierta a toda la comunidad. Como resume De San Román: “La magia de la lectura permite que cada uno imagine lo suyo. Así, un libro se transforma en mil si leen mil personas. Los invito a ser parte de esa expansión”.
Tu opinión enriquece este artículo: