Financiamiento para emprendimientos de Salta y el resto del país por $ 500 millones (no reembolsables)

La ayuda es para proyectos con tres perfiles diferenciados: los que innoven en sus productos y servicios, los de base científica y tecnológica y los de impacto. El plazo de ejecución de los proyectos será de cuatro meses.

Image description

El programa PAC Emprendedores 2022 destinará $ 500 millones para financiar proyectos de emprendedores de Salta y del resto de las provincias. Para ser considerados, deben tener cualquiera de estos tres perfiles: los que innoven en sus productos y servicios, los que tengan base científica y tecnológica y los de impacto.

La nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Emprendedores fue publicada ya en el Boletín Oficial y estará vigente hasta el próximo 30 de junio. Se trata de una nueva herramienta con la que se busca fortalecer cadenas de valor y contribuir al desarrollo productivo a través de aportes no reembolsables de hasta $ 2.000.000 para proyectos en la etapa de ideación, validación y puesta en marcha y de hasta $ 3.000.000 en los casos de emprendimientos en estadío de desarrollo inicial o crecimiento.

Los fondos estarán destinados a acompañar a emprendedores y nuevas empresas en la ejecución de proyectos con el propósito de:

  • Introducir cambios innovadores en productos o servicios
  • Fortalecer cadenas de valor que contribuyan al desarrollo productivo en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, empresas o en vinculación con ellas, a partir de procesos de investigación y desarrollo.
  • Buscar producir no solo un beneficio económico sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad con emprendimientos con impacto.

El Ministerio de Desarrollo Productivo hizo la convocatoria a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación. Los proyectos que sean aprobados y que apliquen en alguna de las líneas mencionadas, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y serán asistidos con un porcentaje de hasta el 85% (sin IVA) del total.

Información en www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-emprendedores-2022.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: