Como parte de la política de Estado de la provincia de fiscalizar el comercio ilegal que entra o circula por su territorio, se puso en marcha un plan para que efectivos policiales sean especialmente formados en la materia y participen de los controles que se realizan en los puestos de los que dispone la Provincia.
Para avanzar en este proyecto, ayer el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, mantuvieron una reunión con agentes de policía que se incorporarán a ese servicio. Serán en total 20 los agentes de la Policía de Salta trabajarán en los puestos para fortalecer la seguridad y combatir el comercio ilegal.
La secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar la seguridad de las rutas y la actividad económica en la provincia. "La incorporación de los agentes es parte de un convenio entre la Dirección General de Rentas y el Ministerio de Seguridad para colaborar en la erradicación del comercio ilegal. Los agentes recibirán capacitación en materia fiscal para trabajar en estos puestos", destacó
La provincia de Salta cuenta con puestos de control fijos en diferentes puntos del territorio, incluyendo El Naranjo (Rosario de la Frontera), Vaqueros, kilómetro 8 o Aunor, El Quebrachal (Anta), Salvador Maza y un puesto móvil.
Paralelamente, se está construyendo un nuevo puesto fronterizo en Salvador Maza, que lleva un 50% de avance de obra. Junto al aporte del Banco Mundial se prevé que será equipado con tecnología por lo que se trabaja en el proyecto ejecutivo. Otro puesto se construirá en La Puna, debido al auge de la actividad minera en la zona.
Tu opinión enriquece este artículo: