Gasnor llegó con su programa “Asociar Energía” a comedores y merenderos de Salta

Se promocionó el uso eficiente de la energía en El Galpón, Pichanal y Salta Capital. Cocineros fueron capacitados sobre el uso de la cocina ecológica y el cuidado de los recursos.

Image description

Junto a la Fundación Solar Inti, Gasnor llevó adelante su programa Asociar Energía en Salta para promover el uso eficiente de energía, implementando cocinas ecológicas de biomasa en comedores y merenderos de varias localidades de Salta (también de Jujuy). La elección de los comedores se realizó con el objetivo de colaborar en comunidades a las que no llegan o no pueden acceder a energías convencionales.

Se informó que se logró un impacto positivo en 10 comedores, entre las dos provincias, en los cuales 80 cocineras/os recibieron capacitación sobre el uso de la cocina ecológica, el cuidado de los recursos (ahorro de leña en un 80% aproximado) y el medioambiente. Dado esto, 942 personas que se alimentan diariamente en estos comedores se verán beneficiadas de forma indirecta.

“Uno de sus objetivos fundamentales de Gasnor es que el compromiso con la sociedad y sus realidades se tiene que asumir entre todos. Por eso participar y generar proyectos que sean transformadores aumenta la motivación, la productividad y el sentimiento de pertenencia de nuestro equipo”, enfatizó Gerardo Gómez, gerente general de la empresa. 

El directivo indicó que mediante el programa Asociar Energía se “preserva la tradición, se fomenta la solidaridad, se protege el ambiente, se favorece una buena alimentación, se economiza tiempos y recursos y principalmente se cuida la salud”.

Junto a la Fundación Solar Inti, socios estratégicos en el proyecto, se recorrieron comedores y merenderos salteños en El Galpón, Pichanal y Salta Capital; en Jujuy se hizo en San Pedro de Jujuy, Santa Clara y Libertador General San Martín.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: