Gestiones por proyectos mineros para la Puna salteña y reunión con potenciales inversores (el gobernador Sáenz, en Canadá)

El mandatario se encontró con directivos de AbraSilver Resource Corp y First Quantum Mineral y con otros grupos inversores. Participa en la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada.

Image description
Image description

Una agenda cargada tuvo el gobernador Gustavo Sáenz en el marco de su participación en la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada que se desarrolla en Toronto. La jornada Mining in Salta fue una buena oportunidad para que el mandatario se acercara a grupos inversores para presentarles de primera mano las oportunidades que ofrece la provincia para hacer negocios.

Sáenz expuso ante los grupos de inversión más importantes del mundo las ventajas jurídicas y fiscales que ofrece la provincia en materia de minería y que junto  a su infraestructura, potencial geológico, mano de obra calificada y ubicación estratégica (en el corazón del Corredor Bioceánico), la posicionan como una de las plazas más atractivas de inversión.

“Nuestra provincia es tierra de oportunidades para aquellos que quieran invertir, oportunidad de explotar, oportunidad para nuestra gente, para que vean un crecimiento trabajando de manera conjunta”, señaló el Gobernador quien se comprometió a acompañar  “con las mayores garantías de seguridad, previsibilidad y reglas de juego claras” a los potenciales inversores.

Antes de participar en la inauguración del stand argentino en la feria minera más grande del mundo, el mandatario se reunió con directivos de AbraSilver Resource Corp., minera de origen canadiense que tiene en marcha el proyecto Diablillos en el departamento Los Andes y que ya se encuentra en etapa de exploración avanzada.

También estuvo con ejecutivos de First Quantum Mineral y su subsidiaria Corriente Argentina S.A., para avanzar con los planes de inversión de la empresa en la Puna salteña a través del proyecto de cobre Taca Taca que prevé una inversión de 4.000 millones de dólares y la creación de 7.000 empleos en la zona de Tolar Grande. En este ámbito, el Gobernador les comunicó que la Nación aplicará un nuevo esquema de retenciones progresivas para las exportaciones de cobre.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: