Gobierno y emprendedores son aliados para el turismo sustentable (y su desarrollo)

“Emprendedores en acción por un destino sostenible” fue la capacitación realizada y destinada a emprendedores turísticos de toda la provincia. La formación se dicta todo el año.

Image description

La jornada “Emprendedores en acción por un destino sostenible” reunió a los emprendedores y a referentes de cámaras empresarias del sector. En el encuentro se destacó que Salta es una de las provincias argentinas que más cuida sus recursos naturales en los emprendimientos y que en las ferias internacionales se promocionan sus acciones de sustentabilidad, una exigencia de los turistas. 

Cecilia Camou, referente del programa de formación el “Poder de los detalles”, destacó que 153 emprendedores cumplieron con las exigencias del programa, hubo 273 beneficiarios y se realizaron 1.189 mejores; asimismo, informó que se está trabajando en la elaboración de un mapa para visibilizar pequeños y medianos emprendedores que participaron de la capacitación.

Los emprendedores también participaron en un conversatorio en el que cada uno pudo comentar sus inicios y las ventajas de la capacitación para superar dificultades. Presentaron sus experiencias Marcela Aranda y Natalia Bustamante de Ciclatour, Laura Carando de Brisas del Cielo, Mirian Tapia del Parador Las Abritas.

El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, remarcó que “los emprendedores somos soñadores empedernidos” y continuó enfatizando la importancia del apoyo del gobierno pues “emprender desde cualquier lugar de la Argentina permitirá sacarla adelante”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.