Incentivo para que los privados generen empleo en Salta (especialmente el sector industrial)

Hoy se conocerán detalles del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva que otorga aportes no reembolsables por cada empleado contratado.

Image description

Con el lanzamiento en Salta del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva se espera la generación de empleo en el sector privado, especialmente en la industria. Hoy se conocerán detalles de la iniciativa nacional que se puso en marcha hace un par de años y al que ya adhirieron varias provincias.

La iniciativa tiene por objetivo generar y formalizar nuevos puestos laborales en el sector privado, otorgando un beneficio a los empleadores que aumenten su nómina de trabajadores. Se trata de aportes no reembolsables de hasta 17 cuotas, con un cupo de 1.000 contrataciones por tiempo indeterminado, con jornada completa o parcial.

Podrán postularse empresas mineras, pymes alimenticias, aplicaciones industriales para cultivos, foresto industria y cítricos. Salta cuenta con una estructura productiva basada en un conjunto relativamente diversificado de cultivos agrícolas, productos mineros e hidrocarburíferos, por lo cual se focalizó una propuesta para las firmas alimenticias, incluyendo a productoras de lácteos y carnes, aplicaciones industriales para cultivos, producción de boratos, foresto industria, y cítricos.

Los detalles se conocerán en un acto que comenzará a las 12.30 en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.