?

¿Interesado en ser un proveedor de la minería? Cómo podés ingresar al registro provincial   

El Gobierno de Salta busca ampliar su registro de proveedores mineros. Por ello, brindó una capacitación virtual sobre los requisitos y procedimiento para hacer efectivo el trámite y lograr la certificación como proveedor del sector.

Image description
Image description

La Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable dictó en forma virtual una capacitación a emprendedores y empresarios mineros de la Puna sobre el trámite de inscripción al registro de proveedores mineros. 


En esta oportunidad participaron proveedores nucleados en la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp Argentina) y estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría. 

En la apertura de la charla, la secretaria Flavia Royón expresó la importancia de contar con registro ordenado de proveedores. “Nos parece muy propicio fomentar el desarrollo de la cadena de valor minera, acercar herramientas que les brindan solidez y crear una fuente de trabajo genuina para cada localidad”. 

El Registro se creó a partir de la ley provincial Nº 8164 a fin de que las empresas mineras que operen en la provincia preferentemente contraten obras, bienes, insumos y/o servicios prestados por proveedores locales inscriptos. 


El trámite de inscripción, destinado a todas las personas humanas o jurídicas, exige que posean domicilio real o social y fiscal en la provincia. 

Establece además que al menos el 80% de la nómina de trabajadores tenga domicilio real en Salta, y en el caso de profesionales y técnicos especializados estos estén matriculados en organismo colegiado de la Provincia. 

En caso de ser una persona jurídica, debe estar inscripta en la Provincia y el 51% o más de su composición societaria, estar en poder de uno o más socios o accionistas con domicilio real o social en Salta. 


Si se trata de Unión Transitoria de Empresas (UTE), deberá estar conformada contando con al menos un socio de la Provincia, con una participación mínima del 30%. 

El trámite de inscripción no tiene costo,  se realiza de forma presencial a través de la mesa de entradas  de la Secretaría en Av. Bolivia 4650. 

Una vez inscriptos en el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras, tienen vigencia de dos años contados desde que se emitió el certificado. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: