La 79° Expo Rural de Salta espera más de 300 animales (y créditos para los productores)

En la muestra habrá juras, remates y charlas. Se eximirá de impuestos provinciales a las transacciones que se realicen durante la exposición y se ampliará el crédito para la compra de invernada.

Image description

Hasta el domingo próximo se realizará la 79º Expo Rural de Salta, la exposición ganadera, industrial, agrícola y de comercio que se realizará en la pista y los corrales de la Sociedad Rural Salteña. Ayer se puso en marcha con el ingreso de bovinos. 

En esta edición habrá exhibición de animales, juras y charlas con personalidades destacadas en temas coyunturales (como la de Alfredo Leuco, prevista para este sábado a las 16.30) y de interés para toda la sociedad, entre otras actividades; se suman un nuevo concurso de caballos peruanos y criollos (este año cumple 100 años) y remates de invernada y reproductores. 

Los organizadores informaron que los expositores estarán distribuidos de la siguiente forma: 60 de maquinarias, 20 artesanos y 30 de actividades vinculadas. Además se cuentan 100 animales inscriptos para la raza Brangus, 60 Bradford, 150 caballos criollos, 60 caballos peruanos, 50 ovejas y conejos.

Se recordó el anuncio de la ampliación del monto de los créditos para la compra de terneros y reproductores en remates y ferias: el Gobierno provincial pondrá a disposición $ 550 millones. También se decidió eximir de impuestos provinciales a todos los negocios, transacciones y contrataciones que se realicen durante la Expo Rural. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.