La Cámara de Comercio dejó a criterio de sus asociados exigir barbijo (en Salta se levantaron las restricciones)

La institución emitió un comunicado en el que resalta las recomendaciones para lugares cerrados en sintonía con lo indicado por el Comité Operativo de Emergencia.

Image description

La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a sus asociados que ya no es necesaria la exigencia del uso del barbijo dentro del local a los clientes tras la decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de levantar las restricciones que rigieron en la provincia por el covid. De todas formas, dejó a criterio del comerciante establecer los criterios según el espacio de los locales y cantidad de personas en el interior.

Hace menos de una semana, el COE decidió que el barbijo deje de ser obligatorio y que todas las actividades pueden desarrollarse “plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación”. Lo que sí mantuvo son las recomendaciones del uso del barbijo en lugares cerrados donde haya afluencia de personas, en espacios laborales, en el transporte público y en los establecimientos educativos.

“Ya no es necesaria la exigencia al cliente del uso del barbijo dentro del local, quedando a criterio del comerciante su uso, según el espacio del local y cantidad de clientes presentes”, dice el comunicado de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

El comercio fue uno de los sectores que más sufrió por el covid, por el alto ausentismo de los empleados que contabilizaron en algún momento lo que los obligó a bajar horarios de atención, reorganizar el funcionamiento de sus negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos jóvenes y un festival de vinos, ¿qué puede salir mal? Revista Forbes destaca a emprendedoras que pusieron el ojo en Cafayate

La prestigiosa Revista Forbes entrevistó a dos emprendedoras Belén Carril Loyte y Julia Rebottaro Pettinari, quienes buscan revolucionar Cafayate con un festival disruptivo: CatArte. Este evento, que celebrará su primera edición los días 11 y 12 de abril de 2025, promete combinar lo mejor de las bodegas de los Valles Calchaquíes con arte y gastronomía.