La construcción celebró su día ponderando las buenas perspectivas para el sector

La tradicional cena que reúne a los principales empresarios de la actividad tuvo lugar en el arranque del fin de semana y contó con la presencia de la intendenta Bettina Romero.

Image description

Luego del impasse obligado por pandemia en 2020, el pasado viernes se realizó la tradicional cena para celebrar el Día de la Construcción, en un encuentro que reunió a los principales empresarios y referentes de la actividad en la provincia, además de autoridades provinciales y municipales, en este caso la intendenta Bettina Romero.

A la hora de los discursos el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, admitió que “venimos de dos años difíciles, pero estuvimos juntos. Nos pusimos todos al servicio de la Cámara y asociados para continuar trabajando con el apoyo de todos los funcionarios que nos acompañan”.

El empresario hizo un repaso de las dificultades que hubo que atravesar para volver a trabajar en pandemia; y ponderó la recuperación que se registra con la virtual normalización de la actividad económica. En ese sentido reconoció que, si bien inicialmente fue la obra privada la que permitió a la mayoría de las empresas sostener su actividad, en los últimos meses se fueron completando los procesos de licitaciones y adjudicaciones que permiten avizorar un sendero de crecimiento sostenido para los próximos meses, ahora de la mano de la obra pública.

Segura agradeció además a la intendenta, “que nos ayuda a acercarnos al Ejecutivo. Para nosotros es importante tener las puertas abiertas para seguir sumando trabajo a los socios de la Cámara”. También ponderó el compromiso, comprensión y acompañamiento del Gobierno Provincial.

En el acto habló también Bettina Romero, quien sostuvo que “el sector de la construcción tiene un rol fundamental y para nosotros es importante que cada ingreso vuelva en obras, porque se genera empleo y progreso para que Salta este cada vez mejor”. En ese sentido, repasó que desde su gestión “llevamos invertidos alrededor de $ 800 millones, casi el 10 por ciento del presupuesto. 60 por ciento de esos recursos son municipales y 40 nacionales; eso nos muestra que si se puede administrar bien y acompañar con buena administración pública para motorizar su sector”. Finalmente, Bettina Romero, aseguró: “cuentan con el compromiso para continuar profundizando un plan integral de obras sostenido en el tiempo”.

Tu opinión enriquece este artículo: