La coyuntura económica reunió a las cámaras de comercio de la provincia (piden medidas de reactivación)

Los empresarios se encontraron con funcionarios provinciales, quienes les dieron detalles sobre los indicadores actuales.

Image description

En la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta se reunieron los presidentes de varias instituciones de la provincia con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur. El diálogo fue variado para la coyuntura económica y la situación que el sector afronta en cada ciudad fue el tema de fondo.

La actual situación económica dificulta la reactivación del sector por lo que los pedidos apuntaron a más medidas que ayuden a los comerciantes a salir adelante. Los presidentes de las cámaras de Orán, Metán, Joaquín V. González, Cachi, El Carril, General Mosconi, Aguas Blancas, Chicoana y Cerrillos, plantearon las necesidades para el comercio, las industrias y pymes.

Dib Ashur, acompañado por la secretaria de Ingresos Públicos Soledad Claros, les dio detalles de la actividad económica, el Producto Bruto Interno (PBI), indicadores de las economías regionales tales como de los sectores de automotor, energético, construcción y otros. También se explayó en las medidas y programas de reactivación económica que lleva adelante el Gobierno provincial.

Como conclusión, se acordó continuar trabajando en las problemáticas del sector y fundamentalmente en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento, impulsando la digitalización de las empresas. Los funcionarios fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: