La Defensoría del Pueblo pide que se acelere el tratamiento de la ley de alquileres (y prioridad en el Senado de la Nación)

En una nota enviada a la presidencia de la Cámara alta de la Nación, el organismo hace mención a la necesidad de que se apruebe una nueva normativa.

Image description

La Defensoría del Pueblo de Salta se metió en la discusión por la ley de alquileres que se debate en el Congreso de la Nación y pidió “el urgente tratamiento” en la Cámara de Senadores. Urgente para el titular del organismo Federico Nuñez Burgos es la próxima sesión.

En el pedido elevado por el funcionario en una nota dirigida a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández, se hace mención a la crisis provocada por la falta de oferta de alquileres y dice que la aprobación del proyecto.

Nuñez Burgos señaló que “traerá alivio y transparencia a propietarios e inquilinos. Señora Presidenta la situación por la que atraviesan las familias que deben alquilar o renovar sus contratos no permite dilaciones, es fundamental que el cuerpo que Usted preside comprenda la urgencia a la que refiero y por tanto actúe con la celeridad que el tema amerita”.

El dictamen de mayoría aprobado en la Cámara de Diputados mantiene los fundamentos de la actual ley de alquileres y establece un plazo mínimo de tres años para los contratos y una actualización anual, según una fórmula que resulta de la combinación entre el índice de inflación y el de salarios. Además, incorpora incentivos impositivos para la colocación de viviendas en alquiler.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.