?

La empresa Eramine Sudamericana instaló un centro de acopio y entregó maquinarias para productores de Santa Rosa de los Pastos Grandes

Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresaria y el acompañamiento conjunto del Gobierno provincial, municipal y la comunidad, se promueve la autogestión de los productores de quinua de la zona.

Image description
Image description

La minera Eramine Sudamericana acompaña el desarrollo del sector productivo de la comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes con la creación de un Centro de Acopio y Valor Agregado (CAVA). Esta acción fortalece el trabajo de la cooperativa Qewar, agrega valor a su producción y facilita su labor al reducir los tiempos operativos.


El Centro se ubica en San Antonio de los Cobres y será el lugar donde los productores llevarán a cabo la post cosecha  de la quinua, haciendo uso de maquinarias como la escarificadora de granos entre otras.

Con esta acción la cooperativa Quewar sigue creciendo con el apoyo de la empresa Eramine Sudamericana. “Agradecemos a quienes nos acompañaron, capacitaron, y nos impulsaron a tener una aspiración de proyección de crecimiento y de un futuro mejor para nuestras familias y nuestra sociedad”, expresó el secretario del consejo de administración de la cooperativa, Avelino Arjona. Además resaltó: “tenemos el desafío de adquirir la tecnificación necesaria para satisfacer las necesidades del mercado”.

Los productores seguirán recibiendo transferencia de tecnología y conocimiento, ya que la empresa les facilitó equipamiento y bienes muebles que le servirán a la Cooperativa para  operar el Centro de Acopio y Valor.


Asimismo se gestionó y entregó el título de registro de la marca Quewar Comunidades Andinas a la cooperativa, que posee los derechos para su comercialización.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: