?

La importancia del uso de la palabra, ¡tres salteños resultaron campeones de debate de América!

En el encuentro anual de la organización civil JCI que prepara a los líderes del futuro, Facundo Díaz, Alexander Centurión y Joaquín Lizárraga, se consagraron campeones de debate en América. Los jóvenes representaron a Argentina frente a más de 21 países.

Image description

La JCI Salta (Junior Chamber International), compartió con la comunidad una muy buena noticia, tres jóvenes salteños resultaron campeones de debate en América. Se trata de uno de los principales eventos de esta red mundial que prepara a los jóvenes líderes del futuro.


Integraron el equipo ganador: Facundo Díaz, Alexander Centurión y Joaquín Lizárraga, quienes representaron a Argentina frente a más de 21 países.

En el primer encuentro, el equipo argentino compitió contra Brasil. Triunfo que los llevó directamente a las instancias de semifinales, donde se enfrentaron con el equipo de Ecuador. Finalmente, se disputó la gran final entre Argentina y Honduras, consagrándose campeones de América en la disciplina de debate.

La participación de los jóvenes se dio tras resultar finalistas en la Convención Nacional de JCI Argentina. “En la instancia de América, los chicos estuvieron debatiendo durante dos días en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Abordaron temas centrales como economía, emprendedurismo, industrias, prácticas educativas, necesidad de herramientas tecnológicas y virtuales y motivación”, comentó Rocío Palarik, presidenta de JCI Salta.


La JCI, Cámara Junior Internacional por sus siglas en inglés, es una red mundial de jóvenes ciudadanos activos de 18 a 40 años, cuya misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos e impacto sostenible en las comunidades.

JCI Salta

Además del orgullo que representa la participación de los jóvenes, también la sede Salta fue reconocida por sus acciones. “JCI Salta se destacó por su arduo trabajo, fuimos reconocidos en dos categorías entre los tres mejores del continente, por la presidencia local más sobresaliente de América: Martina Braslavsky y por el mejor programa local de desarrollo de habilidades personales de América: Formaton”, comentó Rocío Palarik.

Este reconocimiento posiciona a Salta en el plano internacional de las organizaciones de sociedad civil y el voluntariado juvenil.

De igual manera señaló que la agenda local continúa con el desarrollo de talleres para nivel secundario y la realización de un torneo de debate provincial.


Claves de un buen discurso

El programa de debate, y el proyecto de oratoria son las acciones más importantes de la organización. En este sentido, son muchos los aspectos que se destacan a la hora de un debate.

Como tips a tener en cuenta, desde la JCI sostienen la necesidad de hacer una buena introducción que permita atraer y atrapar al receptor.

También es fundamental ordenar la idea previamente, y ser claro y coherente con lo que se va a decir, sin "irse por las ramas"; así como hablar con convicción de lo que uno está diciendo.  

“Transmitimos la necesidad de expresar el discurso adecuadamente, manejando lo mejor posible el lenguaje verbal pero sobre todo el no verbal. Es mucho más importante el cómo se dice, que lo que se dice. Así como conocer a tu equipo y trabajar en unidad”, finalizó Rocío Palarik.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: