La Municipalidad de Salta y Banco Macro van a mantener linda la plaza 9 de Julio (renovaron un convenio)

La entidad financiera realizará una inversión cercana a los $ 5.000.000 y la comuna capitalina se ocupará de supervisar la ejecución de los trabajos.

Image description

El compromiso de la Municipalidad de Salta y de Banco Macro es ocuparse de la plaza 9 de Julio, la principal de la capital provincial, con tareas generales de mantenimiento y para el cuidado del medio ambiente. La intendenta Bettina Romero y el gerente general de la entidad, Gustavo Manriquez, renovaron un convenio.

“Hoy es un gran día para la ciudad. Desde el primer momento venimos cuidando e invirtiendo en nuestra plaza 9 de Julio, con mantenimiento mensual, más la inversión que hizo el municipio y lo que gestionamos en Nación. Es el corazón de la ciudad, que nos llena de orgullo y sabemos que puede estar mejor. Por eso agradecemos el compromiso y la responsabilidad social que tiene el banco con Salta”, manifestó Romero.

El convenio traza acciones para la conservación de la plaza principal de la ciudad de Salta, ubicada en el centro de la ciudad. Las partes consideran que es un lugar esencial de recreación, integración y de importancia para la vida en comunidad y la actividad turística.

Con el nuevo acuerdo firmado, Banco Macro se compromete a realizar una inversión anual de casi $ 5.000.000. El dinero será destinado al mantenimiento de canteros y césped, caminos internos, sistemas de riego, trabajos de pintura y señalética, entre otros. La Municipalidad de la ciudad de Salta tendrá a su cargo el control y supervisión de estas tareas.

Tras la firma, la gerenta divisional Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso, expresó que: “Es un enorme gusto haber concretado este convenio que permite poner en valor esta emblemática plaza de todos los salteños. Un punto de recreación, de encuentro y de inclusión gozando además de ejemplares de árboles únicos que tiene la plaza. Ratificamos nuestro apoyo a la Intendenta en este proyecto de volver a hacer este espacio de todos los salteños y turistas”.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)