Las concesionarias de Salta, Jujuy y Tucumán venden aún menos que el promedio nacional (caen 50%)

Todos son mucho más chicos este año. Ninguna de las marcas de volumen cayó menos del 25%, aunque algunas como Peugeot y Chevrolet vendieron un 50% menos que al año pasado.

Image description

Y aunque las fábricas y sus proveedores la pasaron mal, fue la red comercial de esas marcas la que se llevó la peor parte, con fuertes ajustes de estructura y licuación de rentabilidad.


Con una caída de patentamientos promedio (a noviembre) del 43%, no obstante, hubo provincias donde la caída fue aún peor, otras que estuvieron más cerca del promedio y alguna (como Neuquén), que tuvieron una caída más “normal”.

Para Ricardo Salomé, presidente de ACARA, "las cifras de noviembre muestran que el mercado profundiza la caída, por eso necesitamos en forma urgente medidas para cambiar el rumbo de nuestro Sector”.

“Pensando en los próximos 10 años, estamos consensuando un plan integral, con toda la cadena de valor, que preserve las fuentes de trabajo e incentive el mercado interno y las exportaciones con nuevas inversiones, sin descuidar la relación con otros mercados que tienen que ser fuente de divisas y también parte de la solución al igual que nosotros”, resume.


“Estamos convencidos de que cuando este nuevo ciclo tome impulso, nuestra actividad va a ser uno de los motores de la recuperación. Por eso tenemos que estar unidos y trabajar codo a codo, todos juntos, cadena de valor y gobierno para lograrlo”, finaliza.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.