Las pymes salteñas quieren los subsidios de gas y luz (hicieron un pedido en el Senado de la Nación)

Las pequeñas y medianas empresas piden garantías para continuar siendo beneficiarias de esa ayuda. La Cámara que las nuclea a nivel provincial presentó un pedido formal.

Image description

La Cámara Pyme Salta acudió al Senado de la Nación para solicitar que los subsidios en las tarifas de gas y luz continúen para todas las empresas que formen parte del Registro Nacional de Pymes. El pedido fue entregado por Carlos Tamer en mano a la senadora Nora Giménez, quien encabeza la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Pymes.

“Con la segmentación tarifaria en proceso de implementación, la institución me presentó por escrito la propuesta que me comprometí a analizar en el seno de la Comisión y a elevar al Ejecutivo nacional con los apoyos necesarios”, indicó la legisladora salteña luego de dialogar con el empresario e intercambiar opiniones sobre el tema.



En el encuentro, hablaron además sobre la situación de las pymes salteñas y repasaron los números. El sector cuenta (de acuerdo al Registro Nacional) con más de 120 mil puestos de trabajo en Salta y según actividad se distribuyen de la siguiente manera: 47% en servicios, 29% en comercio, 10% agropecuario, 9% en industria, 4% en construcción y 1% en minería.

El Gobierno nacional extendió el período en el que las personas pueden anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. El trámite se basa en una declaración jurada donde los interesados en conservar los subsidios a la luz y al gas deberán completar con sus datos un formulario, de manera online o presencial.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: