Litio Minera Argentina acordó condiciones laborales con sus trabajadores

Trabajadores del Proyecto Mariana ya acordaron jornadas laborales, alojamiento y elementos de protección. La empresa se comprometió a velar por el cumplimiento estricto de las normas laborales vigentes y ambas partes, a su vez, a colaborar y cuidar el desarrollo sostenible de los espacios donde se realizará la obra. 

Image description

Se ratificó el acuerdo entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la empresa Litio Minera Argentina.

Ante la Secretaría de Trabajo se ratificó el acuerdo entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la empresa Litio Minera Argentina para llevar adelante el proyecto minero “Mariana”. 

Las partes acordaron adecuadas jornadas laborales para trabajadores con y sin campamento, transporte, alojamiento, alimentación, ropa de trabajo y elementos de protección personal, en el marco de las normas previstas en el Decreto 911/96, de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y normas complementarias. 

Durante la firma y ratificación del convenio, la empresa se comprometió a velar por el cumplimiento estricto de las normas laborales vigentes y ambas partes, a su vez, a colaborar y cuidar el desarrollo sostenible de los espacios donde se realizará la obra. 

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, manifestó que “es fundamental conservar las adecuadas condiciones laborales para proteger los derechos de los trabajadores".  

En este punto, agregó también que “es imperioso recordar siempre que solo a través del diálogo se puede arribar a acuerdos que redunden en beneficio para las partes”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos jóvenes y un festival de vinos, ¿qué puede salir mal? Revista Forbes destaca a emprendedoras que pusieron el ojo en Cafayate

La prestigiosa Revista Forbes entrevistó a dos emprendedoras Belén Carril Loyte y Julia Rebottaro Pettinari, quienes buscan revolucionar Cafayate con un festival disruptivo: CatArte. Este evento, que celebrará su primera edición los días 11 y 12 de abril de 2025, promete combinar lo mejor de las bodegas de los Valles Calchaquíes con arte y gastronomía.