Los comerciantes piden que se mantenga el “orden” en el centro salteño (mensaje para el nuevo intendente)

Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Salta se reunieron con la jefa comunal capitalina para repasar los resultados de medidas que beneficiaron al sector.

Image description

La Cámara de Comercio e Industria de Salta pidió que se mantengan las medidas municipales que para la institución lograron “ordenar” las ventas en el microcentro de la ciudad tras la reubicación de los vendedores ambulantes que solían copar, principalmente, las peatonales Alberdi y Florida. El reclamo del sector para frenar la competencia desleal es de siempre y espera que llegue al nuevo intendente capitalino que asumirá en diciembre.

El tema fue uno de los abordados en una reunión que directivos de la institución mantuvieron con la actual jefa comunal, Bettina Romero. También hicieron un repaso sobre los resultados de las habilitaciones comerciales automáticas y la simplificación tributaria y la eliminación de 11 tributos municipales para simplificar y contribuir al ordenamiento tributario y especialmente de la cadena comercial.

Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, dijo: “Necesitamos que no se dé marcha atrás a las medidas de orden que se lograron mediante un trabajo en conjunto por el bienestar del sector y de los salteños”. El directivo recordó que los trámites para poner en funcionamiento un emprendimiento se simplificaron en un 80%, entre otras disposiciones que los beneficiaron.  

Los empresarios y la jefa comunal coincidieron en señalar como importante “no bajar las banderas del orden y la eficiencia en la promoción de la actividad comercial”. “Se vienen tiempos difíciles. Vamos a estar desde donde nos toque defendiendo la economía y la fuerza de la ciudad que son ustedes los comerciantes, empresarios y emprendedores”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.